Home

¿Que es una pantalla interactiva?



Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un video-proyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero (a veces incluso con los dedos)

¿Qué beneficios ofrece las pantallas interactivas a la formación académica?




- Aumenta la participación de los alumnos. Les suele gustar salir a presentar materiales y trabajos.

- Permite compartir imágenes y textos. Facilita el debate.

- Aumenta la atención y retentiva de los estudiantes, al participar más.

- El profesor se puede concentrar más en observar a sus alumnos y atender sus preguntas (no está mirando la pantalla del ordenador).

- Aumenta la motivación del profesor: dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes.

- El profesor puede preparar clases mucho más atractivas y documentadas. Los materiales que vaya creando los puede ir adaptando y reutilizar cada año.


 - Ayuda en Educación Especial. Pueden ayudar a compensar problemas de visión, audición, coordinación psicomotriz (se puede interactuar sin ratón ni teclado).

 - Facilita el tratamiento de la diversidad de estilos de aprendizaje: potencia los aprendizajes de los alumnos de aprendizaje visual, alumnos de aprendizaje cinestético o táctil (pueden hacer ejercios donde se utilice el tacto y el movimiento en la pantalla).